miércoles, 6 de mayo de 2020

Clase 7 de mayo. 4º ESO APL.



Os dejo un vídeo  por si tenéis alguna duda de las abreviaciones y la onomatopeyas.

Y os dejo también unos ejercicios para trabajar las oraciones subordinadas sustantivas durante el día de hoy. Mañana nos conectaríamos a las 11 de la mañana para resolver dudas del tema. Id estudiándolo, la próxima semana el martes, tendremos el examen de este tema en formulario.



1.   Identifica las oraciones subordinadas sustantivas de estas oraciones.

a)   Deseo que se recupere.
b)  Adivina cuántos años tengo.
c)   Me gusta ver películas de miedo.
d)  Necesito que me ayudes.
2.   Sustituye las subordinadas sustantivas de la actividad anterior por un grupo nominal.
3.   Localiza las subordinadas sustantivas y sustitúyelas por el pronombre demostrativo eso o por el pronombre personal lo.
a)                 Está lejos de alcanzar el premio.
b)  Eduardo teme que no llegue el certificado a tiempo.
c)   Contaba con acompañarte hoy al médico.
d)  Ella afirmó que todo había salido bien.
e)   La bailarina anunció que dejaba la Compañía Nacional de Danza.
f)    Prometió a su amiga que no la dejaría sola.
4.   Completa estas oraciones con un nexo.
a)                 Me pregunto lll hace allí.
b)  No sé lll se sale de aquí. ¡Es un laberinto!
c)   Mi prima me preguntó lll tú estarías en la fiesta.
d)  Creo lll tienes mala cara.
5.   Completa estas oraciones con una subordinada sustantiva e indica su función.
a)                 Susana comentó lll.         
b)                 Me disgusta lll.
c)                 Su padre estaba orgulloso lll.
d)                 Vosotros confiabais lll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.