viernes, 3 de noviembre de 2017

Evaluación tema 2. 4º ESO Académicas.

A continuación os adjunto cómo evaluaremos el tema 2 correspondiente a la unidad 4 del libro.
¡Ánimo románticos!

Sesión 1) Comenzaremos la primera sesión con un “Veo, pienso, me pregunto”. Antes de esto, se les proyectará a los alumnos un Power Point solo con imágenes en el que se les mostrará lo más importante del contexto del siglo XVIII. Tras esto, se les explicará el contexto con el mismo Power Point y se dividirá la clase por grupos, de manera que será en el grupo en el que trabajarán esta unidad y la siguiente (tres personas).  A cada grupo se le dará una foto con un edificio del siglo XVIII y en él deberán mostrar las características propias de este movimiento (primera página de la unidad) así como adivinar de qué edificio se trata. También tendrán que explicar brevemente, por qué Madrid posee tantas construcciones neoclásicas. (0,5 puntos del total de la unidad)

Sesión 2 y 3) En estas dos sesiones, comenzaremos con el portfolio literario del Neoclasicismo. Para ello, se le explicará a los alumnos en qué consisten los diferentes movimientos literarios del Neoclasicismo y por qué tienen las características que tienen. Tras esto, los alumnos por grupos, deberán traer un fragmento de Cartas marruecas, un fragmento de El sí de las niñas, y un último fragmento de una de las fábulas. Deben completar la ficha adjunta en el anexo (portfolio literario: Ficha Neoclasicismo) (1 punto)

Sesión 4, 5, 6 y 7) La revista del Romanticismo. Es estas sesiones y tras explicar el contexto a los alumnos. Estos deben crear una revista literaria como si de una revista del siglo XIX se tratase, y en ella deben incluir los apartados detallados en el anexo (Revista Romántica) (3 puntos)

Sesión 8, 9, 10) Portfolio literario. En estas sesiones, continuaremos con el portfolio iniciado en el apartado anterior. (3 puntos)
Los alumnos escogerán fragmentos de las siguientes obras:
a)     El estudiante de Salamanca (0,3)
b)    El diablo mundo (0,2)
c)     Follas novas (0,1)
d)    Un artículo de costumbres de Larra (1)
e)     Don Álvaro o la fuerza del sino (0,5)
f)      Don Juan Tenorio (1)

Sesión 11 y 12)  Aquí explicaremos el Realismo por medio de un esquema que les daremos a los alumnos (ver anexo: esquema tema 2) y completarán el esquema por parejas para luego poder corregirlo entre todos.


Sesión 13) Aquí realizaremos la prueba escrita para evaluar los conocimientos de los alumnos. (2,5 puntos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.